martes, julio 10, 2007

Gloria de Vivaldi en San Antonio de Padua

El 17 de Junio y gracias a la invitación del Mtro. Rodolfo Hernadez y con motivo del cierre de la 5ta. Fiesta Nacional de San Antonio de Padua, interpretamos como número central de la velada el Gloria de Vivaldi en el coro de esta magnífica basílica ubicada en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Una Iglesia bellísima como podrán ver, y que cuenta con un organo de tubos al que Alejandro le sacó lustre, le agradecemos al organista titular (Luís Rodríguez), el que nos haya cedido la utilización y por asistirlo a Ale en la registración de este instrumento.

El Concierto comenzó tarde (para variar cuando hay casamientos). Abrió la noche musical el Coro de la iglesia dirigido por Rodolfo Hernandez y luego seguimos nostros haciendo el Gloria completo. Mucho para comentar no hay de una obra que ya la hemos hecho creo que 7 u 8 veces, salvo que es la seguna vez que la hacemos con órgano tubular y le da otro sonido al que ya tiene el coro, también que nos acompañó Yaiza y fue un placer verla de vuelta. Tuvimos un Tenor invitado que después de este concierto se fue a cantar a Europa, Diego Miguel. Una cosa para destacar mas allá de que el Concierto estuvo muy lindo es que fue grabado sin que casi nadie lo supiera en formato digital y tenemos un dvd editado de manera profesional por una profesional, Carla Block ja ja que ahora canta con nosotros.
Otra característica fue la organización, IMPECABLE y la grán cantidad de público presente que nos aplaudió de pie al finalizar el último número como en el bis de Händel, algo que nos gratifica y nos alienta.

Después de nosotros hubo un Arpista celta, del que no voy a comentar nada... luego y para finalizar los dos coros interpretamos Ave verum de Mozart y el Va pensiero de nabucco (me fascina esa obra), También hubo entrega de souvernir y ágape. Después de salir de la iglesia y oficiar de guía a la caravana coral hasta la autopista del oeste, tomé cierta velocidad con mi Nave Automotriz y lo deje a Gabriel y a María Laura en sus casas de Villa Maipú y Villa Zagala respectivamente, luego me volvi a mi hogar que queda en Villa Tesei. Llegué a la una y media de la mañana y mi señora me estaba esperando con la comida calentita, que bello momento familiar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar:
Aunque figuro como anónimo soy el marido de Alicia: Rubén.-
Simplemente quería decirte que las veces que escuché el coro me encantó.-
Alicia te habrá contado, ó no, que yo estudié en el Conservatorio y conozo un poquito (no demasiado como quisiera) de la buena música.-
Me parecen realmente espectaculares algunas voces del coro, particularmente Sabrina y Sergio, sin olvidarlo a Leo.-
Sin perjuicio de lo que dije particularmente para los tres integrantes que mencioné, me encantan como se ensamblan todas las voces y algunos temas son sencillamente emocionantes.-
Los saludo muy afectuosamente a todos y SIGAN CANTANDO COMO HASTA AHORA...QUE LO HACEN MUY BIEN...Y MERECEN LLEGAR LEJOS!!!!
Rubén Aguirre.-

ningundiasinmusica dijo...

ay que emocion, aparezco en un blog... jajajjaa... Concuerdo con el Sr. Ruben, hay temas que son realmente emocionantes, yo que tambien tuve la oportunidad de escucharlos desde afuera antes de ser parte del coro. Como ya dije antes, un orgullo ser parte del Allegro.

Bueno Oscar, ya comenté ahora corregí mi apellido por favooooor!!

Saludos!!

Carla BloCk.

Arq. Emiliano Sáenz dijo...

Que bellos recuegggdos!...
Debut con órgano de tubos para mi... hasta ese momento no había ni escuchado uno y me pareció fantástico!!!

Que grosos que somos...

Hay un DVD!!! quien lo quiera que pregunte che...

saludos

el arqui

Anónimo dijo...

Hola. Queria decir que esa noche estuve presente. Soy de Padua y me encanta la musica coral. Me gusto mucho el sonido del coro, las voces parejas, muy afinado, muy potentes las sopranos, me hubiera gustado porder escuchar a las contraltos un poquito mas. Pero igual estuvo emocionante. Nunca habia escuchado el Gloria en vivo, si en CD por diversos coros. Me gustaron muchos los solitas, especialmente el contratenor. Saludos. Lorena